Actividades del mes de enero de 2022

TEATRO BARRIO PARAÍSO EN LA COCHERA CABARET

El pasado 17 de enero, todo el alumnado de 2º, 3º y 4º pudo asistir a la representación de la obra de teatro Barrio Paraíso, de Producciones Monas, en la Cochera Cabaret, de asistencia gratuita gracias a la Fundación La Caixa. Los actores Mara Guil (reciente premio Carmen como actriz revelación Andalucía), y José Vera Nicart nos representaron la historia de una relación de pareja que se va volviendo tóxica y muy perjudicial hasta plantear la posibilidad de un final funesto en caso de no ponerle freno a la situación. Después de la obra los protagonistas establecieron una muy necesaria charla-coloquio-debate con el alumnado, donde salieron a relucir varios puntos de vista acerca de lo mostrado en la obra de teatro.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ  30 DE ENERO

Con motivo del día de la Paz se han realizado varias actividades

CARTEL PAZ

Elaboración de un cartel con la palabra paz en varios idiomas por parte del alumnado del centro con la colaboración de los profesores Marcos y Luis.  Dicho cartel se ha elaborado en clase de Plástica y Valores Éticos donde se ha trabajado el tema de la Paz.

ENVÍO DE CARTAS DE APOYO A LAS HOSPITALIZADAS POR COVID

El Servicio de Enfermedades Infecciosas ha solicitado colaboración ciudadana para enviar cartas solidarias a los pacientes COVID del Hospital Regional de Málaga. En las tutorías el alumnado ha elaborado cartas como muestra de cariño y apoyo a estos pacientes. Se muestran algunas de ellas.

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS

Desde el centro se ha promovido la recogida de alimentos de forma solidaria. Esta actividad se ha incluido como muestra de paz y solidaridad.

Se ha ampliado el plazo hasta el 11 de FEBRERO.