Plan de recuperación de asignaturas pendientes

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y SU LITERATURA IES SAGRADO CORAZÓN
CURSO 2023/2024

Según se acuerda en el Departamento con fecha 4 de septiembre de 2023, el Plan de Recuperación de Asignaturas Pendientes se establece de la siguiente forma:

• Lectura de un libro de su elección de mínimo 150 páginas, temática libre.
  • Primera entrega: libreta pequeña en la que quede recogido un “Diario de lectura, en la primera página debe aparecer: título del libro, autor/a, año de publicación. En las siguientes páginas debe aparecer, a modo de diario,en la parte superior izquierda la fecha en la que se lee y a continuación un mínimo de 5 líneas contando qué le ha llamado la atención de lo que ha leído o qué ha pasado en la historia y un dibujo que ilustre el fragmento leído. Mínimo debe haber 5 fechas para ser tenido en cuenta el diario de lectura.
  • Segunda entrega: creación de una reseña literaria del libro siguiendo estas indicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=VU8qK9q53-Y el vídeo se manda a siguiente dirección hasta la fecha indicada: lenguaiessaco@gmail.com. Máxima duración de la reseña 2 minutos de vídeo, recuerda que lo importante es lo que se cuente sobre el libro sin necesidad de aparecer en el vídeo la cara del alumnado que haga la reseña.

Las fechas de entrega por parte de los alumnos de los cuadernillos serán las siguientes:

• 9 de febrero de 2024. Primera entrega. Se entregará en la hora de Lengua o durante o recreo.
  • 17 de mayo de 2024. Segunda entrega.Se entregará en la hora de Lengua o durante o recreo.

En caso de no entregar los trabajos en la fecha correspondiente se considerará que no ha aprobado la asignatura.

Cualquier otra duda se debe preguntar al profesorado de la asignatura de Lengua del centro.