Actividades del mes de diciembre de 2021

FINAL DE  AJEDREZ Y EMPRENDIMIENTO: REALIZA TU MEJOR JUGADA

El 12 de Diciembre un equipo de alumnos de 2º ESO Sergio, Omar , Pablo, Adrián, Rocío Evelyn quedaron 2º Clasificados en la final por equipos del Escape Room “Realiza tu mejor jugada” Desde aquí felicitar a todos ellos y una merecida enhorabuena.

PREMIOS EMBAJADORES DE VIDA ASOCIACIÓN ALCER

El 16 de Diciembre la asociación ALCER entregó al IES Sagrado Corazón el premio Embajadores de Vida por contribuir a la difusión de la donación de órganos. El acto se realizó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Dicho premio fue recogido por la Directora Isabel Martín y también asistió la Jefa de Estudios Lourdes Delgado. Agradecer a la asociación y a su presidenta  Josefa Gómez el haber tenido esta atención con nuestro centro.

Desde aquí insistir en la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

VISITA MUSEO DE MÁLAGA PALACIO DE LA ADUANA TALLER DE ESCRITURA CREATIVA ALUMNADO 3º ESO

El 17 de diciembre, el departamento de Lengua y Literatura llevó al alumnado de tercero de ESO al Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, donde pudieron visitar la planta dedicada a arqueología y a pintura. La actividad consistió en hacer una narración sobre alguna pieza que les llamara la atención, inventándose su historia, nombre y características. Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestro alumnado.

MERCADILLO SOLIDARIO

Una vez al mes se realiza un mercadillo solidario por parte de la profesora de religión Mª Carmen Mejías. Con la recaudación de dicho mercadillo se han donado alimentos a OSAH y el comedor de Santo Domingo.

DESAYUNO NAVIDEÑO

El 22 de Diciembre se obsequió a todo el alumnado con un desayuno navideño en el recreo para celebrar las navidades.