Comunica Teatro Sagrado Corazón

NUESTRO PROYECTO COMUNICA TEATRO

¡Qué alegría! En este curso 2022/2023 nuestro IES Sagrado Corazón inicia un proyecto muy ilusionante:  convertir el teatro en estrategia de aprendizaje en todas las materias para trabajar la oralidad, la interacción y el diálogo, la gestualidad, la kinesia y la proxemia.

Desde esta fundamentación pedagógica, tratamos fundamentalmente de mejorar la competencia comunicativa del alumnado; utilizar metodologías innovadoras, divertidas y amenas que favorezcan la interdisplinareidad y la conexión con otros programas y proyectos que se llevan a cabo en el centro; relacionar las tareas con nuestras unidades didácticas y los contenidos del currículo; propiciar el desarrollo de actividades en la biblioteca escolar como recurso didáctico; implicar, en la medida de los posible, a las familias.

Así, teniendo en cuenta el teatro como elemento vertebrador, enmarcamos dentro del programa todas aquellas actividades que se relacionen con las siguientes líneas de intervención:

-Oralidad

-Lectura y escritura funcional

-Lectura y escritura creativa

-Alfabetización audiovisual

A lo largo de este curso, iremos mostrando buena muestra del trabajo realizado por nuestros alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO en todas las materias: debates, tertulias dialógicas, dramatizaciones, recitales poéticos, canciones, entrevistas, vídeo tutoriales, cuento motor, teatro de sombras, radioteatro, desfiles, juegos de roles, improvisaciones, retos orales…

¡Empezamos! ¡Arriba el telón!