I EXPOSICIÓN INTERCENTROS LITERARTE

I EXPOSICIÓN INTERCENTROS LITERARTE: POEMAS BLACKOUT

Este año Nuestro IES Sagrado Corazón ha participado en un grupo de trabajo de lectura y escritura creativa entre distintos centros (IES Politécnico Jesús Marín, IES Salvador Rueda, IES Emilio Prados).

Durante el primer trimestre hemos elaborado poemas con la técnica Blackout a partir de la lectura de la poesía de la Generación del 27. A los alumnos de 1º ESO y 3º ESO les ha resultado muy divertida la técnica vanguardista del tachado artístico y sobre todo muy motivadora la idea de que sus poemas iban a ser recibidos por alumnos de otro instituto y a la inversa.

Nos ha encantado poner en práctica maneras innovadoras de leer poemas como esta.

Y ahora nos espera un nuevo reto: los Poemas Collage. ¡Estoy deseando ver vuestros trabajos, jóvenes creadores!