6 de diciembre, día de la Constitución Española

El departamento de Geografía e Historia ha organizado diversas acciones para conmemorar este   6 de diciembre el Día de la Constitución española. ¡Nuestra Constitución cumple 44 años!

Para celebrarlo, en 1º de ESO hemos leído el articulado de  la ley más importante de  nuestro país, concretamente los artículos que tratan sobre los derechos y deberes de los españoles. Después se ha  realizado una selección de artículos que nuestro  alumnado ha considerado importantes para ellos; han hecho unos carteles con el articulado elegido y  lo han colgado en el aula.

En 2º de ESO  hemos hecho un debate sobre los artículos más necesarios para conseguir el bienestar de todos los españoles y la justicia social.  A continuación, cada alumno han seleccionado  un artículo de la Constitución española y ha reflexionado sobre su artículo elegido, contribuyendo  con su reflexión a la realización de un muro colaborativo en Padlet.

En las imágenes podéis ver el resultado. ¡Feliz día de la constitución española!